Quisiera comenzar por decir que amazon es un gigante en ventas por internet, desde 1994 que fue fundada por Jeff Bezos. Segun reseña “Wikipedia” Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es From A to Z (traducido al español: «De la A a la Z»). Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon también posee Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y Twitch.

Pero no estamos aquí hoy para escuchar su historia o su desarrollo exitoso a en tan poco tiempo, hoy les traemos unos consejos de seguridad para todos aquellos usuarios que compren en amazon no sean estafados y sin poder recuperar fácilmente lo que sea sustraído de su tarjeta de crédito debido a que la empresa no es responsable ni está ligada a dicha estafa ni mucho menos es una brecha de seguridad de sus sistemas de encriptación de datos personales y privados. Se tiene conocimiento que los usuarios reciben un correo electrónico simulando ser amazon quien les escribe para notificarles de un inconveniente en su sistema de pago (tarjeta de crédito), este correo luce idéntico a una comunicación oficial solicitando que ingrese de nuevo sus datos de la forma de pago que desea utilizar para finalizar la compra incluso les solicita la dirección de facturación de la misma de esta manera los delincuentes cuentan con toda la información necesaria de su tarjeta de crédito para quitar el dinero que deseen.

A los usuarios que reciben este tipo de notificaciones vía electrónica se les aconseja siempre mirar de donde proviene la comunicación electrónica antes de darle click a ningun link o enlace que contenga la comunicación, es preferible cerrar el correo, abrir una pestaña nueva de navegación escribir en la barra de direcciones letra a letra el nombre de la página e iniciar sesión en ella, una de las mejores formas de estar tranquilos al iniciar sesion en cualquier página web es observar el certificado de seguridad que este válido para esa web y vigente.

El conocimiento es poder, compartelo en tus redes sociales y sígueme!